El Gobernador Axel Kicillof se mostró este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, en una clara muestra de respaldo político al programa Precios Justos en el marco de un acto en el que se firmaron convenios con 39 Intendentes para el control de la iniciativa en los Municipios.
Las Comunas recibirán como incentivo el 25% de la recaudación de las multas por incumplimiento de los supermercados. En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, Massa, señaló que Precios Justos busca dar “certidumbre y tranquilidad”. “Representa el 86% de la canasta de consumo masivos”, agregó.
El Ministro de Economía dijo también que su Cartera tiene “altas expectativas respecto al descenso de la inflación en noviembre. Queremos que la gente recupere capacidad de compra”. “Veníamos de un proceso de fuerte de caída del ingreso, estos seis años por errores y por pandemia fue un 25% de caída real”, agregó.
Por su parte, Kicillof, señaló que “este es un acuerdo firmado por empresarios que lo único que tienen que hacer es cumplir con lo prometido. Nosotros haremos que eso se cumpla.”
“La aplicación móvil de Precios Justos es un instrumento tecnológico que aporta más capacidad de control a quienes están todos los días recorriendo las góndolas. Millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”, manifestó Kicillof.