El Ministro de Economía Sergio Massa anunció que desde el 1° de Noviembre el piso de Ganancias subirá a $330.000. El líder del Frente Renovador afirmó que la medida busca garantizar que los Trabajadores “no pierdan” por los aumentos salariales.
Además reveló que habrá un refuerzo para adultos mayores indigentes en Noviembre, que será vehiculizado a través de Anses. La medida anunciada por Massa se adelantó ante la alta inflación y la presión de los gremios para elevar el piso de Ganancias a partir del impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por Paritarias.
La última vez que se actualizó el piso de Ganancias fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.
¿Qué dijo Massa?
Sergio Massa señaló que “el adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.
Finalmente, el Ministro, aseguró que “Tenemos que garantizar que el camino descendente de la inflación se consolide, las medidas que vamos tomando van de la mano con esa idea”.