Masacre de Chascomús: Trasladaron al principal sospechoso para la declaración indagatoria

Francisco Díaz

Tras una exhaustiva investigación que condujo a la aprehensión de Francisco Waldemar Reddy, de 21 años, en la vía pública de Dolores, según lo informado por INFOZONA, como el presunto responsable del triple crimen de su padre, la pareja de este y su hermanastro de 12 años en un campo del partido de Chascomús, este mediodía fue trasladado a la sede de la UFID nº 10 de Chascomús

La sospecha inicial se consolidó cuando, al declarar ante la policía, Francisco Reddy presentó contradicciones en la cantidad de dinero que supuestamente había llevado a su padre. Inicialmente, mencionó la cifra de 9 millones de pesos, pero posteriormente la redujo a 4 millones, generando dudas entre los investigadores.

El domingo, las autoridades peritaron la camioneta Chevrolet S10 blanca perteneciente a Francisco, hallando en su interior una carabina del mismo calibre utilizada en los asesinatos.

Los investigadores ahora buscan determinar si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer los crímenes, y se incautaron otros elementos relevantes para la causa.

Una cámara cercana al campo “Los Pinos” capturó el momento en que Francisco ingresó a su camioneta S10 alrededor de las 17:40 horas y se retiró pasadas las 20 horas el día del triple crimen.

A las 19 horas del último día del 2023,, el personal policial descubrió el cuerpo sin vida de Diego Reddy, de 44 años, hasta entonces considerado el principal sospechoso.

Tras el hallazgo y la recopilación de pruebas, el fiscal Jonatan Robert de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús dispuso la aprehensión de Francisco Reddy por los crímenes de su padre Diego Reddy, su pareja María Eugenia Suárez, y el hijo de ambos, Ignacio de 12 años.

El joven fue trasladado desde la DDI de Dolores a la Estación de Policía Comunal de Chascomús y posteriormente a la UFID 10 para prestar declaración como acusado del triple crimen.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version