La famosa cocinera Maru Botana se encuentra de viaje por Europa y quedó varada junto a su familia, porque su vuelo de regreso ha sido cancelado debido a las restricciones que impuso el Gobierno frente a la segunda ola de contagios por Covid-19 y la llegada de la variante Delta.
¿Dónde está Maru Botana?
Maru Botana quedó varada en un castillo en el sur de Francia junto a su familia. “Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto”, contó la famosa cocinera.
En ese sentido, Botana explicó que tenían pasajes para volver el 7 de agosto, pero la aerolínea les informó que el viaje se encuentra suspendido indefinidamente: “Somos una banda, es re complicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo”, indicó.
A su vez, destacó que le hizo “frente a la pandemia con toda” y que “salió a trabajar desde un comienzo porque podía hacerlo por ser trabajadora esencial”, y porque sabía que “si cerraba los locales dejaba en la calle a un montón de gente“.
“Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, continuó.
¿Cómo es el castillo donde está Maru Botana?
El castillo es privado, tiene más de 15 habitaciones con dos baños cada una, una piscina y hasta una cancha de tenis. En un recorrido virtual por Instagram, Maru Botana compartió varios rincones de la propiedad.
La cocinera argentina contó detalles sobre la propiedad donde está viviendo, dijo estar muy a gusto y que “era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón, es decir que era un fuerte y se hizo castillo”.
“Es un pueblito muy de cuento: por ejemplo, yo voy a correr a la mañana y acá cerca tenés la huerta pública donde hay plantas de zucchini, las lechugas, los duraznos, las nueces, los nogales… y el pueblo vende lo que produce. Es fabuloso”, contó Maru Botana sobre el lugar.