En los últimos días de octubre, las temperaturas comienzan a alinearse con la primavera, aunque el calor extremo de jornadas anteriores no se repetirá hoy.
Para este martes 22 de octubre, en la provincia de Buenos Aires, se espera una mañana con chaparrones en varios distritos, continuando con cielo mayormente nublado durante la tarde y noche.
Las temperaturas oscilarán entre los 18°C de mínima y 24°C de máxima, acompañadas de vientos del este con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Durante la madrugada, el ingreso de un frente frío provocó un descenso en la temperatura y precipitaciones aisladas en algunas zonas. A lo largo del día, se mantendrán las probabilidades de chaparrones, mejorando hacia la tarde y noche con cielo mayormente nublado.
Lo que se espera para los próximos días:
Miércoles 23 de octubre: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa chaparrones por la mañana y tormentas fuertes en la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 21°C.
Jueves 24 de octubre: el mal tiempo persistirá, con chaparrones durante todo el día, desde la madrugada hasta la noche. Las temperaturas estarán entre los 14°C y 18°C.
Alerta por ciclogénesis
De acuerdo con el sitio Meteored, el miércoles llegará una ciclogénesis o ciclón extratropical, lo que traerá consigo lluvias intensas y fuertes tormentas.
El principal riesgo será la abundante cantidad de agua que podría caer en pocas horas, con posibilidad de inundaciones locales.
Este evento concluirá el jueves con algunas últimas lluvias y chaparrones aislados. Además de las lluvias fuertes, no se descarta la formación de granizo e intensas ráfagas de viento en algunas áreas. Se recomienda a la población mantenerse alerta a las actualizaciones del SMN.