El Intendente del distrito bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, cometió un insólito error al inaugurar la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local, y pedir “un minuto de silencio en busca de la paz, y por los caídos en Croacia y la guerra que se está sucediendo con Rusia”.
Cabe señalar que Ishii fue el único intendente del país que viajó en febrero junto a Alberto Fernández para las entrevistas con Xi Jinping y Vladimir Putin, cuando el mandatario ruso ya había hecho sus avances militares cercando a Ucrania, invadida la semana pasada.
“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio por en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia”, manifestó con tono apesadumbrado el intendente peronista.
Nadie le marcó el error y no se corrigió. Simplemente se puso de pie al igual que el resto de los presentes e hicieron el minuto de silencio por Croacia.
“En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras”, continuó sin darse cuenta del grosero error que acababa de cometer.