María Eugenia Vidal propone poner límite a la reelección indefinida de sindicalistas

Sofía Martínez

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los líderes sindicales y solicita que los miembro de las comisiones directivas presenten declaraciones juradas sobre sus ingresos y bienes.

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, señaló Vidal.

Con esta iniciativa, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, prevé que cada mandato pueda durar hasta cuatro años, con derecho a una sola reelección al igual que los presidentes.

En ese sentido, el documento agrega: “Si han sido reelectos no pueden ser elegidos para el cargo, sino con el intervalo de un período. El mandato será considerado como tal, al transcurrir un año de ejercicio”. El proyecto además estipula que el mandato en curso cuando se sancione la ley será tomado como el primero.

Esta propuesta se da a conocer un día antes de la movilización organizada por las centrales sindicales más importantes del país. La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y otras agrupaciones sindicales se movilizarán desde el Obelisco hasta el Congreso para repudiar a “los formadores de precios y la especulación”.

Compartir este artículo