En la tarde de este miércoles, el Frente de Todos realizará un acto en la Plaza de Mayo que tiene como objetivo darle un espaldarazo a la desgastada y agrietada administración de Alberto Fernández. Desde el gobierno plantean dar un mensaje de control de la situación y del poder político.
Se espera que se movilicen más de 150.000 personas por todo el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.
Según los analistas políticos, hay dos miradas bien marcadas sobre el objetivo al que apunta la marcha de hoy. Los movimientos sociales y el albertismo destacan que la voluntad es “empoderar la figura del Presidente” en el comienzo de una nueva etapa de gobierno. En el ala sindical y La Cámpora hacen hincapié en que será un respaldo al gobierno nacional, dejando de lado los nombres propios. No quieren personalizar la convocatoria.
Todos los espacios coinciden en marcar que la movilización y el acto, en el que el único orador será Alberto Fernández, será el comienzo de una nueva era dentro de la gestión del peronismo, en la que el Gobierno dejará definitivamente atrás la pandemia y la profunda crisis económica.