El Frente Sindical por el Modelo Nacional, liderado por Hugo Moyano, confirmó que hará una movilización en el Día de la Lealtad peronista hacia Plaza de Mayo con camiones, colectivos, taxis y automóviles.
La “Caravana por la Lealtad” comenzará a las 10 horas, en la sede de Smata y será antes del acto de a CGT donde contarán con la presencia del presidente Alberto Fernández.
El Frente será acompañado por varios sindicatos como la Corriente Federal de Trabajadores, los taxistas, los obreros marítimos y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor, entre otros.
Luego de el “Banderazo #12O”, el cual tuvo como puntos centrales de concentración el Obelisco y la quinta presidencial de Olivos, desataron en Moyano la idea de realizar la movilización en la calle y no de forma virtual como se había previsto anteriormente.
Totalmente dispuestos a no cederle a la CGT el mando de la conmemoración, los líderes del Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional) harán la movilización en las calles.
“El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno”.
“Acá hay dos modelos en lucha, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo imagino virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi sector pero yo estoy a favor de salir”, dijo el líder gremial Omar Plaini.