El monseñor José María Baliña, de 64 años, será el nuevo Obispo de Mar del Plata. Lo designó el Papa Francisco. Se trata del actual titular de Teudali y auxiliar de Buenos Aires. Su asunción se realizará el próximo 20 de enero.
El lugar estaba vacante desde Julio, ya que Francisco envió en ese momento al, por entonces obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, a la ciudad de La Plata ya que el titular platense Víctor “Tucho” Fernández se fue a ocupar un cargo al Vaticano.
“El administrador diocesano y todo el clero de #MadelPlata enviaron nota de bienvenida al nuevo obispo designado expresando que ‘ahora es tiempo de abrir los brazos para recibir a monseñor José María al tiempo que oramos por su ministerio entre nosotros”, publicó en redes sociales la Diócesis marplatense.
La noticia sobre el flamante obispo marplatense se publicó en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través de la agencia católica AICA. La realizó el encargado de negocios, monseñor Daniele Liessi, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.