Según reportaron las autoridades sanitarias da ciudad de Mar del Plata este domingo se registraban 94 casos activos de coronavirus.
La mayoría de los casos se circunscriben a focos detectados en el Hospital Houssey, perteneciente al PAMI, y en la residencia de adultos mayores Namasté.
Señalaron que 17 nuevos infectados confirmados ayer elevaron a 99 la cifra total de pacientes positivos de Covid en el partido de General Pueyrredón.
Si bien la suba de contagios coincidió con la apertura de restoranes y cafés, así como de actividades recreativas al aire libre, el intendente Guillermo Montenegro señaló que el foco no está relacionado con esta situación y dijo que “por el momento no se dará marcha atrás” con las aperturas. No obstante, añadió: “Si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada, vamos a evaluar cerrar actividades”.
Con estos 94 infectados en la semana -al menos 35 de ellos en el geriátrico y más de 30 en el Houssay-, la ciudad costera sumó 147 desde el inicio de la pandemia, 99 de los cuales continúan en tratamiento.