Una denuncia al 911 alertó de una pelea entre vecinos en la ciudad de Mar del Plata. El saldo del incidente fueron dos heridos de arma blanca, una casa prendida fuego y un detenido por querer robarle la escopeta a un policía.
Una disputa vecinal de vieja data recobró fuerza en la madrugada de este lunes cuando dos sujetos de 31 y 30 años estaban escuchando música fuerte en la vereda. Una vecina les recriminó por el “ruido y el horario” y dos hombres de 19 y 33 años, que acompañaban a la señora, apuñalaron en la espalda y cabeza a quienes ocasionaban los ruidos molestos. Ambos fueron derivados por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y están fuera de peligro.
Sin embargo, allí no terminó la situación. Otro de los participantes de la gresca, de 28 años, intentó robarle la escopeta a un policía, por lo que lo redujeron y lo detuvieron. Hubo corridas en el barrio Fray Luis Beltrán que provocaron que una casa fuera incendiada y la misma sea sofocada por los Bomberos de Mar del Plata.
Por otra parte, la policía inició actuaciones por lesiones y averiguación de ilícito por el incendio de la vivienda y por portación de arma impropia para los que participaron de la pelea. El sujeto que intentó robar la escopeta a un policía fue trasladado a Tribunales para declarar ante un fiscal.