Mar del Plata: Millonaria multa a un bar por no cumplir protocolos

Un conocido bar ubicado en la famosa zona de Güemes de Mar del Plata deberá pagar una multa millonaria por no cumplir con los protocolos y por no respetar el horario de cierre de la actividad gastronómica establecido cuando la ciudad estaba en Fase 3 en el marco de la pandemia de coronavirus.

El resto bar “Yago”, que había sido clausurado en mayo, deberá pagar 1.200.000 pesos de multa, según estableció el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de Pedro Martucchi.

En el fallo, el juez de Faltas Pedro Martucchi, consideró como agravante “los antecedentes contravencionales” del local ubicado en Avellaneda 1251 incumplió el pasado 7 de mayo con los decretos nacionales y provinciales por la pandemia, cuando Mar del Plata estaba en Fase 3.

En ese entonces, el horario de cierre para locales gastronómicos era a las 23, sin embargo, el personal de Inspección General constató que el bar estaba abierto a las 23.50.

La multa “deberá hacer efectiva dentro de los tres días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de clausurar/o exigir su cobro por vía de apremio”, indica el fallo al que accedió 0223.

Compartir este artículo