Una gran cantidad de propietarios y empleados de comercios de los más variados rubros de la calle Güemes de la ciudad de Mar del Plata se apostaron en las puertas de los negocios para visibilizar aún más el reclamo al gobierno provincial para que los autoricen a trabajar.
La protesta, que consistió en un masivo “aplausazo” y que contó con el apoyo de los automovilistas que acompañaron con bocinazos, se replicaba al mismo tiempo sobre la avenida Juan B. Justo, la Peatonal San Martín y la calle San Juan de la nombrada ciudad atlántica.
Los reclamos se intensificaron en los últimos días luego de que el propio intendente Guillermo Montenegro reconociera que la actual situación epidemiológica de Mar del Plata permitía avanzar en la reapertura de los comercios, contrario a lo que sostiene el gobernador Axel Kicillof quien, además, tiene la última palabra.
Así lo explicó a 0223 Marcela, propietaria del local de indumentaria “Las Pepas”, quien reparó en que la situación se dificulta aún más para quienes deben pagar el alquiler. En cuanto a los sueldos de los empleados, dijo que en su caso en particular, accedió a un subsidio para hacer frente al pago, pero reconoció que otros ni siquiera tuvieron esa posibilidad. “Todo es más que difícil, no sé cuántos tiempo más vamos a poder aguantar”, se resignó