Un marplatense decidió presentar una nota en la mesa de entrada del Concejo Deliberante para proponer un cambio de nombre en la avenida Colón. El vecino, en honor al “Diez”, propuso que lleve el nombre de Maradona. Esto generó las primeras polémicas entre los ediles que conforman el deliberativo local.
Los distintos clubes deportivos de la ciudad ya realizaron sus homenajes correspondientes, y de hecho desde el cuerpo legislativo local también se promovió la colocación de una placa en el viejo estadio San Martín, donde el astro del fútbol mundial anotó sus primeras dos conquistas en la red.
El expediente que trata la modificación del nombre de la avenida fue enviado a revisión y restará la opinión de lo que defina Nomenclatura municipal de la Secretaría de Cultura.
Desde la bancada oficialista han declarado que “la situación planteada no es una prioridad” y que se debe tener en cuenta que la ciudad y el mundo están atravesando momentos complejos para enfocarse en este pedido.
En cambio, desde ciertos sectores opositores, no ven con malos ojos que se modifique el nombre de la avenida que hace referencia al conquistador de América, otro personaje que genera dudas por su historia.