El Jardín de Infantes N° 919 cerró sus puertas desde que se realizó una denuncia de abuso sexual contra un nene de tres años por parte de la cocinera del establecimiento.
El hecho generó incidentes frente al establecimiento educativo, piedrazos y hasta el incendio de la casa de la acusada. Las autoridades del Jardín suspendieron las clases y la acusada fue separada del cargo.
“Mi hijo me dijo que la seño le había bajado el pantalón y le metió la mano en la cola”, contó al portal local 0223 Antonia, la madre del nene.
Según lo relatado por el infante la mujer lo lastimó porque tenía “garras largas como de pato” y le pidió que no contara nada y guardara el secreto de ambos. La fiscal Romina Díaz dispuso peritajes que permiten confirmar o descartar la acusación de los padres.
Sin embargo, pese a la presunción de inocencia de la ley las consecuencias no se hicieorn esperar. Lo acontecido despertó la furia de los vecinos, el personal de Bomberos recibió un llamado por un domicilio ubicado a metros del cruce de las calles García Lorca y Savia, donde vive la acusada y cuya casa fue incendiada por un grupo de gente furiosa.
Gustavo Ibáñez de Suteba; Claudia Rey, de ATE; y Adriana Donzelli, de Sadop repudiaron los hechos y pidieron que la justicia investigue rápidamente la denuncia.
“Es importantísimo la participación del Estado desde los distintos sectores que lo componen que sea activa para restañar las heridas sociales que se produjeron. Estamos trabajando y acompañando a las autoridades, docentes y auxiliares que forman parte de ese complejo, como también a las familias que necesitan de la escuela”, dijo Ibañez.