A pocos días del fin de semana largo, el sector turístico marplatense tiene grandes expectativas debido al alto número de reservas hoteleras.
Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, comentó a diversos medios, que para este finde largo “las reservas hoteleras están en un 75%” y que “vienen muy bien”.
Un panorama similar se ve en el sector gastronómico, en el que destacan la gran cantidad de empleados contratados por el sector en los últimos dos meses. Pablo Santín, Secretario General de UTHGRA Mar del Plata, se muestra ilusionado con la “gran demanda laboral” que tiene actualmente el sector, de cara al gran plato fuerte que representa la temporada de verano 2023.
“Las expectativas son buenas porque casi no hay trabajadores eventuales a disposición ya prácticamente están todos trabajando. La gastronomía hace dos meses viene con un tremendo nivel de trabajo y en una remontada muy positiva”, explicó el gremialista.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reveló que, el empleo registrado en la industria hotelera y restaurantes creció un 25% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2021.