La situación en Mar del Plata cambió drásticamente en menos de 10 días. El lunes 5 de julio la ciudad balnearia contabilizaba 9 casos activos de coronavirus y era observada como un ejemplo en todo el país por su situación sanitaria. Diez días después, en una evidente muestra del alto nivel de contagiosidad que tiene el virus, la ciudad tiene 191 casos activos y es el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de infectados.
Hasta el martes por la noche, Bahía Blanca era la ciudad con mayor cantidad de casos. Sin embargo, los 25 que tuvo ayer Mar del Plata ante los nueve de Bahía le permitieron bajar al segundo escalón del ranking con 178 casos activos. El último lunes, tras analizar la situación con las autoridades provinciales, el municipio resolvió que la ciudad regrese a la fase 3 por una semana.
Olavarría, en tanto, es el tercer distrito con más pacientes infectados, con 75, mientras que Dolores acumula 72..
Desde el gobierno de Guillermo Montenegro sostienen que más allá del número de casos la situación sigue dentro de los focos detectados por las autoridades sanitarias y entienden que de mantenerse así se pueden mantener las actividades como hasta ahora.
Por otro lado, fuentes consultadas por 0223 explicaron que los picos de casos que está viviendo Mar del Plata no son exclusivos de la ciudad, sino que se están dando, en mayor o menor medida, en todo el país. Y pusieron de ejemplo Rosario, Córdoba y Mendoza, donde también se están registrando récord de infectados.