Con motivo de seguir cumpliendo con el decreto dictado por el Gobierno Nacional, se tomaron medidas en diferentes puntos del país para cortar el tránsito del turismo. Mar del Plata fue una de las ciudades en decidir no recibir visitantes.
El ingreso a la ciudad de Mar del Plata estará cerrado desde las 0 a las 6 am del domingo para asegurar que no haya “turismo Covid”. Los siete ingresos de “La Feliz” permanecerán cerrados salvo que tuvieran que hacer algo debidamente acreditado.
Quedan exceptuados el transporte de carga y los vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, salud y bomberos.
Antes y después, siguen los controles para impedir el ingreso de turistas. “No vengan porque no van a poder entrar”, dijo el intendente Guillermo Montenegro.
Para enfatizar la negativa, el viernes a la noche sacaron un decreto que establece su cierre total desde el primer minuto del domingo y durante seis horas.
El jueves, fueron rechazados 130 vehículos cuyos conductores se excusaron de diferentes maneras como, parientes que cuidar, medicamentos que retirar, reparaciones en departamentos propios que no pueden esperar, apremios, urgencias.