Empleados de una feria de compras del Barrio Bosque Grande de Mar del Plata encontraron una enorme araña bananera que generó temor entre los presentes.
Este arácnido es una de las especies más venenosas que existen, por lo que conscientes del peligro, los trabajadores colocaron la colocaron en un recipiente contenedor.
Luego llamaron al personal del Control de Plagas para dar conocimiento del ejemplar. Dicho personal confirmó que se trataba de una araña bananera y los especialistas afirmaron que es la segunda vez que se ve en la Ciudad en los últimos 15 años.
“Miré de reojo y vi algo marrón. Por el tamaño pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme“, contó uno de los empleados.
Características de la araña bananera
Esta especie de arañas es altamente agresiva y vive únicamente en las plantaciones de banana. De hecho que llegó hasta la feria en un cajón de esta fruta.
Es una de las más venenosas y habita el trópico de América del Sur y Central. Estos ejemplares pueden tener una envergadura de 13 a 15 centímetros, mientras que la longitud de su cuerpo oscila entre los 17 y 48mm.
En otros lugares también se la conoce como “arañas errantes” porque vagan por el suelo de la jungla durante la noche, en vez de residir en una guarida o mantener una red. Durante el día se ocultan en un montículo de termitas, bajo troncos caídos y rocas, y en plantas de banano y bromeliáceas.