Camila Santillan y Ezequiel Acebal son una pareja de la ciudad bonaerense de Mar de Ajó que con mucha felicidad comenzaron a buscar a su primer bebé.
La felicidad fue extrema cuando los médicos le confirmaron a la joven pareja que serían padres de una beba que llamarán Alma cuando llegue a este mundo.
Todo era alegría y emoción en el domicilio de los marajenses hasta que en la semana 22 de gestación los médicos informaron que Alma padecía un Linfangioma Quístico, que es una malformación en la parte lateral izquierda desde la columna hacia la pelvis, afectando su riñón izquierdo y este quiste crece día a día.
Por esta razón, Camila fue derivada al Hospital Universitario Austral en la ciudad de Pilar, donde se encuentra el especialista en deformaciones fetales, quien luego de los estudios pertinentes les hizo saber que Alma tiene que nacer por una operación de cesárea e intervenida quirúrgicamente de manera urgente al mismo momento.
Te puede interesar
El Linfangioma está formado por quistes de líquido que se formaron por una dilatación de los vasos linfáticos, no tiene explicación y pasa en un bebé cada 25.000, explicó la joven a través de sus redes sociales.
Todas estas intervenciones médicas tendrán un costo que ronda los $3.000.000 que la obra social IOMA se niega a cubrir.
Es por eso que se inició una campaña para recaudar los fondos y ayudar a la joven pareja de Mar de Ajó.