El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, Horacio Fernández, estimó que fueron al menos 700 las hectáreas afectadas por el voraz incendio en la albufera de Mar Chiquita.
En diálogo con el programa La Marea de La Voz de Mar Chiquita, Fernández sostuvo que si el siniestro hubiera ocurrido en verano habría sido muy difícil de controlar.
El Jefe bomberil señaló que el incendio comenzó en lo que es el Celpa y debido a su rápida propagación se convocó a cuarteles de bomberos de toda la región, destacando que en ese sentido tuvieron una rápida respuesta.
Según precisó Fernández, en una hora y media todos los bomberos que fueron convocados ya estaban en la albufera marchiquitense y la tarea continuó durante toda la noche del viernes y la madrugada y mañana del sábado, participando alrededor de 75 efectivos.
Consultado por los posibles motivos que desataron el siniestro, el jefe del cuartel de Santa Clara del Mar confirmó que ya se están realizando pericias para ver cuál fue el causante del fuego.