Una delegación de 38 niños y niñas de escuelas rurales de la localidad tucumana de Lules viajaron a Mar Chiquita en el marco de un programa de intercambio educativo, cultural y turístico que les permitió conocer el mar y la albufera en ese partido de la costa bonaerense.
La visita de los niños y niñas tucumanos a Mar Chiquita responde a un convenio educativo, cultural y turístico entre Lules y la comuna bonaerense rubricado en enero de este año en el marco del proyecto “Construyendo puentes para una cultura del encuentro: de la Quebrada a la Albufera”.
El intendente del distrito, Jorge Paredi (FdT), destacó a través en un comunicado que “en un trabajo conjunto los niños, junto a sus acompañantes, pudieron vivir la experiencia de conocer la albufera de Mar Chiquita, única en el país y una de las cuatro que existen en el mundo”.
Además, los jóvenes tucumanos recorrieron los museos del distrito, visitaron edificios históricos y compartieron encuentros a pura danza folklórica con adultos mayores en el Hogar Emilia Moutier de General Pirán y con alumnos y alumnas de diversas escuelas en el Polideportivo de Coronel Vidal.
Los alumnos y alumnas luleños le obsequiaron al jefe comunal un tradicional poncho en agradecimiento. Desde la coordinación del proyecto celebraron que “gracias al mismo, la mayoría de los niños tuvieron la posibilidad de salir de su provincia por primera vez, así como tener contacto con el mar”.