En un nuevo hecho de maltrato infantil, dos menores de 6 y 9 años fueron liberados por personal policial de una vivienda del distrito bonaerense de Moreno, luego de que vecinos de la zona denunciaran que los chicos eran retenidos contra su voluntad y sometidos a maltratos.
Los agentes de la Policía Bonaerense concurrieron al lugar ante el alerta de que un nene de 6 años, permanecía atado de sus muñecas “como un perro”, mal alimentado y en condiciones inhumanas.
De acuerdo a la información oficial, en la casa se encontraba además su hermana de 9 años, quien también estaba con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.
La madre, una mujer de 28 años de edad, declaró que ataba a su hijo porque “se portaba mal”. Quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.
Ambos fueron acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”, debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Niñez de la Municipalidad de Moreno y del Servicio Local de la Niñez, al igual que de la Secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna.
Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia.