Desde la ONG Caballos Quilmes denunciaron que un carrero de dicho distrito del sur del conurbano bonaerense chocó con un vehículo, tras lo cual el animal quedó tendido en plena calle y murió desangrado.
Dieron cuenta que el animal, totalmente desnutrido y cansado, agonizó varias horas mientras se desangraba por un fierro que atravesaba su cuerpo.
Este nuevo caso de maltrato animal generó enorme repudio e indignación en los vecinos de Quilmes.
Tras el accidente, los vecinos llamaron al 911 y acudió una ambulancia del SAME, policías y activistas de la ONG, pero nada pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Asimismo testigos detallaron que que los propios carreros se fueron del lugar cuando el animal “daba bocanadas de aire”.
Desde la ONG Caballos Quilmes repudiaron el caso a través de las redes sociales y lanzaron el siguiente mensaje:
“Hoy un carro del Sindicato De Cartoneros de Quilmes chocó. Como chocan siempre, haciendo lo que quieren. Total la vida que va adelante, la del caballo, no es la de ellos. Total, a los caballos muertos, al otro día los reemplaza otro”, comenzó el escrito.
Y añadieron “El caballo terminó muriendo ahogado en su propia sangre. Y murió solo. Estos carreros se fueron cuando aún daba bocanadas de aire. Lo abandonaron, cuando se rasgan las vestiduras para decir que los ‘aman’. Nadie que ama hace una cosa así”.