Maleteros impiden paso por quinto día consecutivo a la terminal de Mar del Plata

Ignacio Hernández

Maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata persisten por quinto día consecutivo con el bloqueo a los accesos de la terminal, decisión llevaba a cabo en reclamo para que se regularice la situación laboral de 30 trabajadores y que obliga a los micros a recibir pasajeros a más de cien metros de distancia del lugar habitual.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Carlos Amodey, confirmó que van a “continuar y acompañar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a los trabajadores”.

“Pasan los días y estamos más unidos que nunca. Seguimos esperando que alguna autoridad tome cartas en el asunto y los intime a que se hagan cargo de lo que les corresponde,” indicó Amadoy.

El gremialista recordó que “el conflicto comenzó el año pasado” y aunque las empresas prometieron una solución, en el transcurso del 2019 fueron a ocho reuniones al Ministerio de Trabajo, en donde fue una constante las ausencias de concesionarios y trabajadores.

“Los maleteros viven de las propinas de los pasajeros, no tienen sueldo, no están registrados. Queremos la intervención de los ministerios de Transporte y Trabajo para que controlen y verifiquen lo que sucede acá y encuentren una solución”, acotó.

El bloqueo que comenzó en la madrugada del pasado sábado, “continuará por tiempo indeterminado, hasta que regularicen a los trabajadores”, informó el dirigente.

Los maleteros aseguran que hace más de un año y medio sus reclamos en vista que  “no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la Terminal, no perciben ningún ingreso fijo sino que viven de la propina, no tienen obra social ni ART, si se lastiman, deben atenderse por su cuenta”, detalló Amodey.

La protesta se concentra en el acceso a la estación y abarca más de 150 metros a lo ancho de la calle 9 de Julio, hasta Italia a unas 3 cuadras del acceso a la terminal de Mar del Plata.

Compartir este artículo
Exit mobile version