Vándalos desconocidos ingresaron a un campo ubicado en el Partido bonaerense de Maipú, en el límite con el distrito de General Madariaga y rompieron los silobolsas que había en un potrero del establecimiento.
Según trascendió,, el propietario guardaba pastura que tenía reservada para alimentar a los animales durante el invierno.
Autoridades policiales investigan en que circunstancias se generó este hecho delictivo para tratar de localizar a sus autores.
Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Maipú, emitieron un comunicado repudiando el episodio, el cuál consigna lo siguiente:
“Manifestamos nuestra preocupación y repudio a los hechos vandálicos que sufriera una productora agropecuaria en un campo ubicado en la Ruta 56, en el partido de Maipú.
En nuestro país ya suman 216 los ataques a los silobolsas de los productores, y esta vez, nos toco en nuestro distrito.
El daño al romper maliciosamente dos bolsones cargados de alimentos para la recría de animales –actividad propia de nuestro sector rural en el distrito- no es realizado solo a esta familia de productores, es hacia toda la sociedad en su conjunto.
Desde el Comité de la UCR expresamos nuestro absoluto repudio y pedido de investigación para que se aclaren estos hechos vandálicos, que hacen tanto daño a la gente que trabajando contribuye con la productividad del sector y en definitiva de nuestro país.
El día que nos acostumbremos a estos ataques y atentados a la gente trabajadora y emprendedora, habremos perdido la batalla como país.
Nuestra solidaridad a esta familia que eligió Maipú para producir y nuestro reconocimiento a todos aquellos que a pesar de las dificultades y piedras en el camino, siguen eligiendo invertir y desarrollar una actividad productiva.”