Entre los objetos más preciados con los que cuenta el Presidente Alberto Fernández en su oficina de Olivos, se encuentra el característico retrato de Dylan vestido de granadero.
El autor del cuadro es el artista plástico oriundo de Maipú, Lisandro Guma.
La idea surgió en el marco de la campaña presidencial de 2019. Guma, notó que Dylan, el perro del entonces candidato Alberto Fernández, comenzaba a tomar un protagonismo particular en la carrera electoral y decidió trabajar en un cuadro del collie.
¿Por qué Dylan vestido de granadero? Su creador explica que se inspiró en ellos ya que son la guardia presidencial y escoltan con honor al actual presidente.
Lisandro Guma es oriundo de la localidad bonaerense de Maipú. Es licenciado en artes visuales de la Universidad Nacional de las Artes y, entre varios de sus orgullos, cuenta en su curriculum ser el autor del cuadro del fiel compañero del Jefe de Estado.
“El cuadro se lleva todas las miradas de los invitados y periodistas que visitan al presidente. Recientemente el diario británico Financial Times publicó una nota con la imagen de Alberto junto a la obra”, afirmó una fuente cercana a la Presidencia.
Actualmente, el artista maipuense continúa pintando retratos de mascotas y todos sus trabajos se encuentran en su cuenta de IG @lisandroguma.