El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad bonaerense de Maipú.
La ocasión fue propicia para visitar el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 de la citada localidad ubicada a 236 kilómetros de La Plata.
De tales actos, participaron también la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Matías Rappallini; y el concejal Tomás Bozzano.
“Estas obras se concretan cuando se definen prioridades y, con ellas, se destinan las inversiones necesarias para hacerlas realidad”, remarcó el gobernador. Y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de todos los municipios: con su nueva oficina, el IPS se acerca muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de Maipú”
El CAP del IPS había sido cerrado en 2017, por lo que la gente de Maipú a iba hacia Mar del Plata o Dolores para gestionar sus trámites. Ahora dará atención a las y los futuros beneficiarios, y actuales jubilados y pensionados del distrito, que ascienden a 633 hombres y mujeres.