El Intendente Municipal de General Madariaga, Esteban Santoro se halla furioso con el Juez de Garantías nº 2 de Dolores, Mariano Cazeaux por haber ordenado la liberación de los tres integrantes de la banda conocida como “Al Capone” que cometió en esa ciudad y otras de la provincia de Buenos Aires, reiteradas estafas por montos millonarios con cheques truchos.
Recordamos que a principio de mes y tras una ardua investigación llevada a cabo, tres personas quedaron aprehendidas por una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a comerciantes de toda la zona mediante cheques que después denunciaban como robados o directamente eran apócrifos. Es decir, compraban la mercadería pero nunca terminaban pagando por ella.
Luego la vendían en comercios que ya estaban a la espera de ésta. Por lo que se supo se trata de estafas millonarias, algunas de las denuncias hablan de cifras que superan los 20 millones de pesos.
Pero tan solo tres días más tarde de producida la aprehensión, los sujetos fueron liberados por el Juez Mariano Cazeaux de Dolores.
Producido ello, el Fiscal de la UFID Nº 8, Dr. Walter Mercuri interpuso un Recurso de Apelación ante la Cámara Departamental, solicitando que se deje sin efecto la Resolución del Juez y se vuelva a aprehender a Luis Barroca, Omar Siste y Alejandro Siste, sindicados como los “líderes” de la banda.
Interiorizado Santoro de la decisión del Juez, se ha expresado en contra de la misma y felicitó al Fiscal Mercuri por la rápida interposición del Recurso de Amparo.
En las últimas horas, el alcalde madariaguense escribió en sus redes sociales: “Madariaga zona liberada por decisión de la Justicia de Dolores. Si te vuelven a robar o estafarte ya sabes de quien es la culpa”
INFOZONA pudo saber que entre la comunidad de General Madariaga existe mucho descontento con el Juez Cazeaux por la medida adoptada aguardando que la Cámara Departamental revoque la misma y los delincuentes regresen a prisión.
En virtud de tal Resolución, recordaron que el Juez Cazeaux tiene un pasado que lo llevó a ser sometido a un Jury que quedó en suspenso y nunca pudo realizarse, porque en el año 2001 fue acusado de evitar que a un conductor le hicieran una prueba de alcoholemia y lo sacó de una comisaría en donde estaba detenido por haber atropellado y matado a un joven de 19 años en un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Mar del Plata.
Por esa actitud, que llevó a cabo porque el conductor era amigo, fue suspendido de su cargo y acusado de amenazas, encubrimiento y abuso de autoridad. Inclusive el fiscal de Mar del Plata Guillermo Nicora no pudo siquiera detenerlo porque tenía fueros.
Con las denuncias realizadas en los tribunales de Mar del Plata la Suprema Corte Bonaerense lo suspendió y se inició el proceso de Jury.
Para avanzar, la causa madre debía tener una resolución pero en el año 2016 prescribió y de esta manera el pretendido juicio político nunca se llevó a cabo y el año próximo pasado, tras el accidente del popular cantante “El Pepo” ocurrido en la ruta 63, retomó sus funciones a cargo del Juzgado de Garantías nº 2 del Departamento Judicial de Dolores, tras 18 años de estar ausente del mismo.-
.