En el marco de las inscripciones para cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos de la Anses, muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal.
“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al nuevo IFE, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono.
En plena ola de rechazos del bono de Anses, una persona desconocida acudió “a las fuerzas paranormales” para aumentar sus posibilidades y su método se volvió viral.
El insólito episodio tuvo lugar en la capital de la provincia de La Rioja, los medios locales señalan que una mujer que acudió uno de los cajeros automáticos del centro riojano se encontró con una especie de “ofrenda” para la Anses, hecha con un pescado con frutas, y también había una nota que decía: “Bono del Anses, hoy decreto que estarás en mi cuenta”.
Las imágenes rápidamente se volvieron virales y dejaron anonadados a cientos de usuarios: “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, respondieron algunos usuarios apelando al humor.
Cabe recordar que hoy sábado 7 de mayo a última hora finaliza la inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos de Anses, que consta de una ayuda económica de $18.000 para monotributistas A y B, empleadas domésticas y trabajadoras informales.