Luego de cumplir el periodo de aislamiento por su regreso al país desde Europa, el expresidente Mauricio Macri se sumó formalmente a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto le respondió a la vicepresidente Cristina Kirchner que acusó a su gestión de formar una “República de Morondanga”.
“Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”, retrucó Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal.
“Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, aseguró el ex jefe de Estado, previo al encuentro del que también participaron Padres Organizados, la asociación que peleó por el regreso de las clases presenciales.
En este sentido, Macri arengó a la ciudadanía a “ir a votar”. “Suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto”, enfatizó.
Sucede que, durante los últimos días creció la preocupación en el comando de campaña de JxC por la eventual baja participación del electorado en las PASO, sobre todo después de los comicios en Salta, donde solo sufragó el 64% del padrón. “Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”, reiteró.