El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo en La Noche de Mirtha junto a Juana Viale este sábado y confesó que durante su mandato a las 19 o 20 horas dejaba de ejercer sus funciones hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
“A las siete u ocho de la noche cuando entraba a Olivos , yo me olvidaba de todo. Cerraba todo, no prendía la tv y ponía Netflix. Hasta el día siguiente a las siete de la mañana trataba de reconstituirme”, afirmó Macri.
En una entrevista amena y con escasez de preguntas, Viale se animó a preguntar por la Mesa Judicial M, formada por el prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, José Torello y Pablo Clusellas.
“Se dice que en tu gobierno había una mesa judicial”, planteó la nieta de “Chiquita”, lo cual Macri no desmintió y aseguró que fue para designar a “los mejores jueces”.
“Existía como la mesa del transporte, la de la carne, la de la seguridad. Trabajábamos en equipo todos. Era para elegir las mejores ternas y los mejores jueces. Para hablar de la ley de flagrancia”, expuso el ex presidente.
La famosa “Mesa Judicial M” es apuntada por el kirchnerismo como impulsora de las causas y detenciones de miembros de la oposición durante la presidencia de Mauricio Macri.
En referencia al Gobierno de Alberto Fernández, Macri aseguró que le “prometió” a la gente que “no los iba a abandonar” y que “está firme” para defender a la democracia ante la “agresión sistemática del kircherismo a las instituciones”.
En cuanto a la gestión de la pandemia de coronavirus en 2020 aseguró que fue “dañino” porque se cayó en “una sobreactuación en el encierro y autoritarismo” y agregó que la gestión actual cree que los ciudadanos son “esclavos”.
“Este Gobierno que venía a resolver los problemas que no pude resolver y a no cometer los errores que cometí. Uno de ellos se ejemplifica con el asado. Hoy lejos de haber asado hay polenta, tenemos el menor consumo de carne en 100 años”, cuestionó Macri.