Un hecho delictivo macabro se produjo durante las últimas horas en el cementerio de La Plata, donde dos hombres profanaron un panteón y extrajeron huesos humanos, los pusieron en una bolsa e intentaron sacarlos del predio.
Según informaron fuentes oficiales, fueron agentes de la propia Guardia Urbana de Prevención del Municipio platense los que patrullando por la zona se dieron cuenta de lo que estaban llevando a cabo.
Inmediatamente procedieron a interceptar a los dos profanadores, sin embargo estos soltaron todas sus pertenencias y empezaron a correr por entremedio de las tumbas. Luego de una pequeña persecución, los implicados terminaron escapando.
Los dos delincuentes ya habían colocado restos óseos en bolsas y pretendían robar las piezas que hoy en día son muy cotizadas en el mercado negro del rubro.
¿Con qué fin se roban los huesos?
Según trascendió se trata de ladrones que luego venden las bolsas con restos humanos a estudiantes de medicina y antropología.
En el mercado negro aseguran que que la bolsa con un cuerpo entero de huesos, ronda los 13.000 pesos o una calavera 4000 pesos.