Este mes de abril podrá apreciarse un nuevo fenómeno astronómico que tiene su relación con el cambio de estaciones (primavera, en el hemisferio norte y otoño, en el sur) y este año coincide con Semana Santa.
Se trata de la Luna Rosa que se da cuando el satélite de la Tierra alcanza su brillo máximo debido al cambio de fases en Luna llena, o plenilunio, y la cara visible se muestra totalmente iluminada.
Desde la NASA explicaron que la Luna Rosa ocurre cuando la órbita del satélite está más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase de plenitud.
La denominación de “Luna Rosa” se le adjuntó porque el satélite adquiere una tonalidad relacionada con el musgo rosa o planta salvaje phlox, una especie de flor silvestre que crece en el hemisferio norte y su florecimiento se da con la entrada de la primavera.
Los expertos señalaron que la Luna Rosa de abril 2023 podrá observarse la noche del próximo jueves 6 de abril y se extenderá hasta la mañana del viernes 7.
Según la información ofrecida por el Servicio de Hidrografía Naval, el horario de salida de la Luna desde Buenos Aires será a las 19.05, mientras que la puesta será a las 07.26.
El espectacular fenómeno de la astronomía será visible en todo el planeta, aunque principalmente en el hemisferio norte.