Alberto Fernández viajó a Brasil para encontrarse con su par, Lula da Silva, con el fin de analizar la situación económica argentina y coordinar una posible integración financiera.
Lula sin filtros
El presidente de Brasil soltó frases que desencajaron a Alberto Fernández: “Alberto es un compañero que llegó muy preocupado y va a volver sin dinero“.
Lula agregó: “Desde el punto de vista político me comprometí con Alberto Fernández a hacer cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina”.
Y remarcó: “Tengo la intención de conversar, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.
A continuación, mirá el video.
Lo que dijo Alberto Fernández
El presidente argentino reconoció: “Valoro mucho los esfuerzos que Brasil hace por ayudarnos y celebro la explícita posición que el gobierno brasileño tomó respecto del FMI y el acuerdo con la Argentina”.
El mandatario agregó: “El compromiso del presidente Lula es para nosotros un respaldo muy importante. Ahora lo que tenemos que hacer es encontrar los puntos de acuerdo y hacer los trabajos que tenemos que hacer brasileros y argentinos, para poder poner en marcha esos créditos que garanticen la producción de las empresas brasileras que exportan a la Argentina”.