En el día de hoy se celebró el “Día de la Milanesa” con un gran evento gastronómico en Luján que consistía en elaborar “la milanesa más grande del mundo”.
Este delicioso y tradicional plato argentino tenía unas dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo. La iniciativa fue llevada a cabo por la empresa Alimentos Holis, líderes en fabricación de congelados.
“Bajo un equipo disciplinario de expertos, obtuvimos un producto con un delicioso sabor homogéneo y pudimos crear la milanesa ideal para la mesa de todos los argentinos. Es una formula perfecta que integra ese sabor casero, realizada con carne de músculo natural y con un rebozado crocante, y que además tiene precios super competitivos, por lo menos debajo del 10% al 30% frente a milanesas de carnicerías o de realización casera”, indicó el Gerente General de Alimentos Holis, Cristian Ibarlucía.
Pará este evento, la empresa lanzó una convocatoria frente a la Basílica de Luján, para que el público sea testigo de esta gran preparación de entre unos 800 y 1.000 kilos.
Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato final. Para ello necesitaron:
- 580 kg de carne de nalga
- 420 kg pan rallado
- 50 kg de muzzarella
- 50 kg de jamón
- 100 litros de salsa de tomate
Esa cantidad de escala industrial se cocinó en 2.000 litros de aceite para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.El evento fue conducido por Mariano Peluffo y contó con la presencia del carismático chef Luciano López Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de Holis.