El Ministro de Economía, Luis Caputo, junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con las autoridades del FMI. Es la primera reunión desde que la gestión de Javier Milei asumió en Diciembre. El encuentro tuvo lugar en la casa rosada y duró alrededor de una hora y media.
Los directivos del Organismo internacional que vinieron al País son el director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu; y el jefe de misión para la Argentina, Ashvin Ahuja. Acorde a la información otorgada desde el Gobierno, la intención es negociar las condiciones y reflotar el acuerdo de facilidades extendidas.
A través de este acuerdo, el Fondo enviaría 3.500 millones de dólares para que la Argentina enfrente vencimientos. Entre los ofrecimientos que realizará el Ministro y su equipo de trabajo se encuentra un ajuste fiscal cinco veces mayor al previsto originalmente para 2024.
Caputo asumió la presidencia del Banco Central en junio de 2018 como reemplazo de Federico Sturzenegger, pocos días después de la firma del acuerdo stand by. Fue el encargado de mantener una relación con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri.