El dictamen de pena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez estaba previsto para el próximo lunes 13 de febrero, pero esa fecha fue postergada.
El motivo de la postergación
El lunes, el Tribunal dará lugar a las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores para que puedan presentar nuevos argumentos legales.
La familia paterna de Lucio pedirá una sentencia más dura, mientras que los defensores de la pareja solicitarán que sean absueltas de ciertos delitos.
Desde las 8 de la mañana del lunes hasta las 12 del mediodía, cada parte podrá exponer sus argumentos y la pena se conocerá posteriormente.
Argumentos, acusaciones y defensa
Páez fue declarada culpable de abuso sexual ultrajante, mientras que la mamá del nene de 5 años resultó absuelta.
Los fiscales apelarán esta sentencia y pedirán que Espósito también sea condenada por este crimen.
Lo mismo hará el abogado defensor de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, que apelará la absolución de ese delito.
Además, la querella buscará que se tome como agravante el delito de crimen de odio por su condición de varón.
Por su parte, la abogada de la madrastra de Lucio cuestionará la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse.
De esta forma, buscará calificar el hecho como un homicidio preterintencional, es decir, que la mujer quería herirlo pero no provocarle la muerte.
En el caso de la mamá de Lucio, su abogado pedirá la absolución del delito de homicidio agravado al asegurar que la mujer no estuvo presente en el momento de la agresión que produjo la muerte del niño.