Desde que hace algunas semanas publicáramos en INFOZONA el avistaje que habían realizado los propietarios del barco turístico de Chascomús, hemos recepcionado innumerable cantidad de testimonios similares.
Uno de ellos sucedió en Castelli y del que también dimos cuenta aquí.
Naturalmente que en todos los casos, antes de publicar algo semejante tomamos los recaudos pertinentes en relación a la persona que lo expresa, por cuanto sabemos que tal tema muchas veces es producto de bromas o leyendas.
Pero en las últimas horas han sido dos las personas que coinciden en señalar en mas o en menos la misma experiencia.
Como en la última publicación, por razones obvias, la identidad se mantiene en el anonimato.
En este caso, un remisero de Lezama, días pasados, en circunstancias que viajaba hacia la ciudad de Dolores aproximadamente a las 21,00 horas y ya habiendo dejado atrás el cementerio de la primera de las localidades, mira hacia su derecha y observa una “gran luz blanca” como él lo definió.
Según comenta la extensión era amplia y la luminosidad muy brillante.
Pregunta a la persona que transportaba si veía exactamente lo mismo que él, respondiéndole afirmativamente, sin poder definir de que se trataba ese “gran resplandor”.
El viaje continuó normalmente y al regreso tal luz ya no estaba mas.
Le restó importancia al tema, suponiendo que podría tratarse de “algún reflector colocado en un campo” –como expresa– aunque continuaba llamándole la atención la extensión de la luminosidad.
A los pocos días conversando ” de bueyes perdidos” – como nos lo definiera – con un camionero también de Lezama, le comenta tal acontecimiento y lejos de recibir alguna broma — como suponía que se la haría — su interlocutor le hace saber ( sin precisar la fecha, pero el horario aproximadamente es el mismo ) que él viajaba por la ruta 57 en dirección hacia Pila para allí acceder a la ruta 41, cuando de pronto ” le llamó la atención una gran luz blancuzca”, en este caso a su izquierda, o sea por los dichos del remisero, sería aproximadamente en el mismo sitio.
El testimonio de ambos es que tal “luz” permanecía estática, sin movimiento alguno y era “muy brillante” tanto que al mirarla por varios minutos “causaba el mismo efecto que si se mira mucho rato al Sol” aclaró el remisero.
Naturalmente que ninguno de los dos tuvo inconvenientes en la marcha de sus vehículos, ni se les apagó la radio o las luces como sucede en las películas relacionadas a naves extraterrestres.
Simplemente a ambos les causó curiosidad la misma, habida cuenta que -según afirman- no hay elemento lumínico instalado en ese sector que pudiera provocar tal efecto; al menos de “manera permanente”, aclaran.
¿Existen naves de otros mundos? Con certeza aún nada se sabe científicamente, pero, en los últimos tiempos han sido varios los testimonios que se refieren a “luces en el cielo” como el reciente caso sucedido en la ciudad de San Carlos, Provincia de Córdoba y del que INFOZONA da cuenta en su sección de “Noticias Nacionales”