En el día de ayer el senador nacional Martín Lousteau (UCR -Evolución) reclamó la eliminación de las jubilaciones de privilegio y que los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.
“Si estamos iniciando un debate sobre una reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen Ganancias como todo el mundo“, reclamó Lousteau.
Tambíén aprovechó la oportunidad para recordar que esos cambios habían sido solicitados durante el debate sobre la reforma del sistema provisional.
“Propusimos la eliminación los regímenes de privilegio de la Justicia y el servicio exterior y el paso al sistema general”, dijo.
El referente de la oposición expuso sus cálculos diciendo que “lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI (Producto Bruto Interno)”.
“El concepto de la solidaridad tiene que ser bien inclusivo y bien exhaustivo”, consideró, y bajo esta expresión el senador manifestó, que un proyecto que presentó propone “llevar a los regímenes de privilegio al régimen general, para que sean tratados a la hora de calcular su jubilación como cualquiera”.
“Eso tenemos que hacer, si es que realmente queremos ser solidarios y atacar los problemas de sustentabilidad que tiene el sistema jubilatorio, cuestión que es mucho más importante con la profundización de la crisis y las restricciones fiscales que enfrenta nuestro país”, completó.