Un fuerte terremoto sacudió hoy el centro de Japón y su costa occidental, provocando advertencias de evacuación a la población.
El movimiento, con una magnitud preliminar de 7,6, además generó olas de alrededor de 1 metro en algunas partes de la costa del mar de Japón y se espera una ola todavía mayor.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido alertas de tsunami para las prefecturas costeras de Ishikawa, Niigata y Toyama.
El primer ministro, Fumio Kishida, expresó: “Los residentes deben permanecer alerta ante la posibilidad de nuevos temblores e insto a los habitantes de las zonas donde se esperan tsunamis a que evacuen cuanto antes”.
A continuación, mirá el video.
Números impactantes
Más de 36.000 hogares se quedaron sin electricidad en las prefecturas de Ishikawa y Toyama; los servicios ferroviarios de alta velocidad a Ishikawa han sido suspendidos y los operadores de telecomunicaciones e Internet no pueden prestar servicios.
La aerolínea japonesa ANA hizo regresar cuatro aviones que se dirigían a los aeropuertos de Toyama e Ishikawa en pleno vuelo, y Japan Airlines canceló la mayoría de los servicios a las regiones de Niigata e Ishikawa por el resto del día.
A continuación, mirá el video.