En los últimos 30 días hubo 995 amenazas de bomba en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Sólo entre la medianoche y las 14 horas de este viernes, fueron 48 llamados al 911. Todas, salvo una, fueron falsas. Pero el protocolo se tiene que cumplir y los establecimientos, uno a uno, fueron evacuados.
Fuentes de la gobernación bonaerense indicaron que solo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos.
Una de las instituciones afectadas fue el colegio al que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes fueron evacuados. Se trata de la Escuela “Crear y Ser”, situada en Castelar. Fue una falsa alarma.
En cambio, en el Colegio Nacional de Adrogué la policía encontró una granada de mano modelo MK2 adentro de una caja. Fuentes policiales indicaron que estaba en una oficina ubicada en el primer piso.
A raíz de las distintas amenazas producidas en las últimas semanas, en la localidad de Junín se inició una causa penal que terminó con la detención de seis personas, cinco mujeres y un hombre, de entre 30 y 60 años. Quedaron imputados por el delito de “intimidación pública” y la Justicia investiga las causas.