Desde Trenes Argentinos informaron que tanto el Tren Belgrano Sur como el Sarmiento funcionan con servicio limitado por amenazas de bomba. El Tren San Martín, más allá de no recibir ninguna amenaza, funciona con demoras.
“TrenSarmiento circula con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la estación de Once. TrenBelgranoSur ramal Catán limitado Soldati-Catán por amenaza de bomba en estación Sáenz. LíneaSanMartín circula con demoras por problemas técnicos”, manifestaron desde Trenes Argentinos por Twitter.
La Empresa no aseguró el horario estimativo en el que los servicios funcionarían con normalidad. El San Martín pasa por las estaciones Retiro, Palermo, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque, Devoto, Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham, William Morris, Bella Vista, Muñiz, San Miguel, José C. Paz, Sol y Verde, Derqui, Villa Astolfi, Pilar, Manzanares y Cabred.
Si bien no se puede comprobar la veracidad de las amenazas sin una investigación previa, desde la Empresa suponen que no son verídicas. Son miles los usuarios que se ven afectados y utilizan el ferrocarril para movilizarse hacia sus ámbitos laborales en la semana.