Los trenes que unen Constitución con La Plata disminuirán el servicio un 15 por ciento durante la temporada de verano. Lo informaron las autoridades de Trenes Argentinos.
La reducción del servicio de Trenes a La Plata se dará durante los meses de Enero y Febrero. Afectará a las formaciones que recorren La Plata hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y viceversa, tanto de lunes a viernes como los fines de semana y feriados.
Desde Trenes Argentinos se informó que tanto en Navidad como el 1 de enero el servicio funcionaría con cronograma de feriado. En cuanto al 31 de diciembre, el servicio de todos los trenes que circulan en el AMBA tendrá el ritmo habitual de los sábado.
¿Cómo funcionarán los demás servicios en año nuevo?
También el servicio de transporte público, estaciones de servicio y supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) trabajarán con horarios distintos a los habituales.
Los usuarios de colectivos que quieran trasladarse dentro de la Capital Federal o viajar al conurbano bonaerense durante este 31 de diciembre podrán movilizarse con el mismo funcionamiento que un sábado habitual. El domingo 1 de enero, el cronograma será el de un día feriado.
En cuanto a las estaciones de servicio solamente funcionarán algunas guardias mínimas para los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.