Los rugbiers irán a la cárcel de Dolores: la más superpoblada de la Provincia

Ignacio Hernández

La Unidad Penal Nº 6 de Dolores es la cárcel más antigua y con mayor superpoblación de la provincia de Buenos Aires. Una prisión del siglo XIX con hacinamiento extremo, será el destino de los 10 jóvenes acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que fue de vacaciones a Villa Gesell y perdió la vida al recibir una feroz golpiza en pleno centro de la ciudad.

Los 10 rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa ya tienen cupo en la terrorífica cárcel de Dolores, la cárcel más superpoblada de la provincia. Tiene capacidad para 370 personas, pero alberga hoy a 937.

Actualmente dividieron a los rugbiers en dos grupos: Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz están alojados en la comisaría 1° de Pinamar. Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese en la comisaria 4ta de Villa Gesell. Ahora todos ellos serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

¿Cómo es la carcel de Dolores?

Quienes conocen la unidad penal de Dolores, la describieron como una cárcel “muy deteriorada y muy venida a bajo”. “Hay poco trabajo y poco estudio”, aseguraron las fuentes consultadas por este medio. Quienes la recorren a diario aseguran que dentro de los pabellones hay “hacinamiento extremo”. “Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco”, contaron.

Torturas o trato cruel, inhumano y degradante, son algunas denuncias que hacen los reclusos de este penal, son algunas denuncias que hacen los reclusos. El activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que “la Unidad 6 tiene deplorables condiciones de alojamiento”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo