Mientras muchas compañías en todo el mundo presentan grandes dificultades para mantener sus negocios, a causa de la crisis económica que genera la pandemia, Mercado Libre, logró potenciar al máximo su negocio de ventas online durante la cuarentena.
Marcos Galperín, fundador de dicha empresa, rompe marcas en la Bolsa de Nueva York, registrando esta semana un valor de mercado de mas de 40.000 millones de dólares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a muchas personas a modificar sus hábitos de compra, comenzando a realizar sus pedidos a través de internet, en ese contexto las empresas que venden online no paran de crecer.
Los productos más vendidos en Mercado Libre durante la cuarentena fueron los siguientes:
- La mopa: es un tipo de trapeador liviano y tiene un cabo retráctil que permite acceder a lugares difíciles. Se puede usar en seco reemplazando a la escoba -sin arrastrar de un lado al otro la suciedad- y húmedo para eliminar manchas. No hace falta repasar porque no deja vetas. Lo mejor es que no tenes que agacharte o ensuciarte la manos con trapos. Este producto de limpieza se convirtió en “el más vendido” por semanas.
- Alcohol en gel: muy utilizado por quienes salen a trabajar o a realizar compras y pasan muchas horas sin poder higienizar sus manos con agua y jabón como es recomendado.
- Cubre bocas/barbijos: atendiendo con la obligatoriedad propuesta por el gobierno del uso de cubre bocas y/o barbijos cuando salimos de casa, las ventas de este productos aumentaron significativamente durante la cuarentena.
- Máscaras de seguridad: muy utilizado por el personal de salud, además de utilizar barbijos, refuerzan su seguridad con máscaras.
- Audífonos: aumentó la venta en un 86% desde que comenzó la pandemia en el país. Escuchar música y alejarse de las malas noticias por un rato siempre viene bien.
- Lentes de seguridad: aumentó su venta en un 81%, en conjunto con las máscaras de seguridad, fue uno de los productos más vendidos como higiene y protección personal.
Sofía Martínez