El presidente Alberto Fernández, anunció anoche una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 10 de mayo y que será más flexible en algunos aspectos del aislamiento en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En la nueva fase, según dijo el presidente, “se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día, incluido los que integran los grupos de riesgo”. Aclaró que no se podrá realizar actividad física.
“Se podrá salir un rato de la casa, una hora por día y en un radio de hasta 500 metros, con fines de esparcimiento”, dijo el mandatario al anunciar la continuidad del aislamiento.
Fuentes oficiales precisaron que “el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo”.
Cuidar a los más chicos
La posibilidad de poder salir a caminar fuera de casa es muy importante para los chicos, que están encerrados desde más de un mes y son quienes más sufren esta situación.
En muchos casos, la falta de espacios como un patio, terraza o balcón no solo dificulta la contención, la posibilidad de hacer actividad física o estar al aire libre en los más chicos, sino que también los expone al sedentarismo y al abuso de la tecnología.
Para cuidarlos del virus, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones.
-Mantener una distancia de 1 metro de los demás y evitar los lugares con muchas personas.
-Evitar que se toquen la cara y explicarles lo importante que es esto.
-Enseñarles que, si van a toser o estornudar, lo hagan en el pliegue del codo.
-Durante el paseo, se debe guardar más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.
Además, el presidente pidió a los ciudadanos que lo hagan con barbijo y guardando una distancia para reducir así las posibilidades de contagio.
Cómo cuidarnos al regresar a casa?
-Al volver a casa, tratar no tocar nada antes de lavarte bien las manos.
Dejar en la entrada bolsos, cartera, llaves, abrigo, etc.
Desinfectar el celular, anteojos, abrigos u otros con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida)