La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) salió a respaldar al Gobernador Axel Kicillof luego del anuncio realizado por el Mandatario Provincial en donde, tras otorgar una ayuda a los Municipios que se negaban a pagar el Bono del Gobierno, aseguró que todos los trabajadores reciban la suma fija de $30.000.
“Fuimos nosotros, trabajadores municipales bonaerenses”, manifestaron desde Fesimubo. “No es fácil de lograr si no nos empapamos de lograr los objetivos. Destacamos el compromiso de nuestros compañeros y la historia institucional del sindicato”, agregaron desde la Central que conduce Rubén “El Cholo” García.
La Provincia creó esta última semana el Fondo especial de asignaciones extraordinarias salariales para Municipios, una masa de recursos de 12 mil millones de pesos de carácter “reintegrable”. Es decir, descontables de dinero de la coparticipación. Con esa cifra los Intendentes podrán abonar las sumas fijas de $30.000.
“Continuamos militando por nuestra causa municipal y por la continuidad del gobierno popular en la provincia”, señalaron los Municipales.
Más allá del respaldo a Kicillof y a Unión por la Patria, desde la Fesimubo insistieron en la creación de un consejo del empleo municipal. Un pedido que le vienen realizando a la gestión hace mas de un año y del cual tienen el compromiso del Ejecutivo pero aún no se ha conformado.