El presidente Alberto Fernández no ha hablado públicamente sobre las renuncias presentadas por varios ministros que responden a Cristina Kirchner, pero a través de Twitter dejó el claro su posición con algunos “Me gusta”.
Fernández respondió con un “Me gusta” al senador nacional del Frente de Todos por a provincia de Entre Ríos quien publicó: “Quiero manifestar mi total apoyo al presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción”.
También likeo el mensaje del senador nacional por Corrientes de la Alianza Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola: “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país”.
De la misma manera, el mandatario dio Me gusta a la publicación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y del empresario Pierpaolo Barbieri quien escribió: “En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre”.
Entre los tantos mensajes aprobados por Fernández se destacaron el del intendente de General Rodríguez, Mauro García: “Los intendentes/as del Frente de Todos de la 1era sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”.
Y otro de los destacados fue el mensaje del exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien indicó: “No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin PASO, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Aníbal Fernández; salió Ocaña, entró Manzur). El espacio se abroqueló detrás de CFK y Néstor”.
Y siguió: “Con el liderazgo de los dos, primero, después sólo de CFK, con política (nacionalización de AFJP, de AA, Ley de medios, AUH y otros), pero sobre todo con la recuperación del salario y del empleo, ganamos con el 54% que sacó CFK en el 2011”.
“Hoy, como en 2009 y 2013, entiendo que hay que seguir en el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández“, completó Rossi.